martes, 26 de mayo de 2009

VIAJE A LÉRIDA

Los maestros de Ibiza y Galicia nos hemos trasladado a Lérida para conocer su centro y programar más actividades. Disfrutamos mucho de la estancia allí y los maestros de Lérida nos trataron muy bien. La próxima visita: a finales de Septiembre en Ibiza

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

miércoles, 20 de mayo de 2009

Intercambio de profesores en Lleida

Mañana viajaremos a Lleida y nos encontraremos de nuevo los profesores responsables de cada centro. Aprovechamos estas fechas para reunirnos ya que en Lleida se celebra este fin de semana la tradicional fiesta de "L'Aplec del Caragol". ¡Hasta mañana companer@s!

lunes, 18 de mayo de 2009

Celebración de los Mayos

Esta es la fiesta con la que celebramos la llegada de la primavera. Se elige al rey y la reina y los niños/as les rinden pleitesía y les cantan,,tiran flores y hacen bailes.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Día de las Letras Gallegas

El pasado 15 de mayo celebramos en el centro el día de las Letras Gallegas ( ya que el día 17, Día de las Letras Gallegas, era domingo). Este año estaba dedicado al escritor Ramón Piñeiro. Los de infantil representaron con gestos una pequeña poesía sobre la primavera. Los niños del primer ciclo colocaron las letras del nombre del escritor homenajeado este año en el mural; también escenificaron un cuento en el que el homenajeado era uno de los protagonistas de la historia para terminar abriendo una pancarta con su nombre. Los niños del segundo ciclo colocaron unas margaritas con los títulos de sus obras más representativas.Los de 5º contaron el enigma de las Letras Gallegas. Los de 6º fueron contando su vida y obra.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

viernes, 15 de mayo de 2009

Animación a la lectura _ 1º ciclo

Los niños/as del primer ciclo representaron otro libro " O zapateiro e os trasnos". Un zapatero observa como sus zapatos se arreglan, de forma sorprendente, por las noches. Unos duendes...
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Animación a la lectura _ 5º primaria

Los alumnos/as de 5º de educación primaria representaron "El bosque encantado". Unos duendes ayudan a proteger el bosque contra la tala indiscriminada que realizan los humanos
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Animación a la lectura _ 2º ciclo

Aquí tenéis la representación del 2º ciclo de primaria. El título "Pedra, pau e palla". Un padre va al bosque y va dejando piedras, palos y pajas para sus hijas no se pierdan y sepan el camino para llegar a junto de él. Pero un león malvado...
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Animación a la lectura _ 6º primaria

Los niños/as de 6º de primaria representaron el libro "Unha toupa nun mar de herba"
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

Animación a la lectura _ 1º ciclo

Los alumnos/as del primer ciclo de primaria representaron la lectura "No país dos sentidos". Los sentidos comprueban que son mucho más felices si se juntan.
BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

Animación a la lectura _ Infantil

Para celebrar el día del libro cada curso / ciclo trabajó sobre un libro o lectura que después dramatizó ante sus compañeros. Este es el trabajo de Educación infantil con ¡Qué rica ensalada!
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

jueves, 14 de mayo de 2009

UN LIBRO É

Aquí tenéis un powerpoint sobre lo que es para los niños de 1º ciclo de nuestro centro un libro.

martes, 12 de mayo de 2009

LEYENDA EL GIGANTE DE ES VEDRÀ

Los alumnos de 5º han trabajado la leyenda "El gigante de es Vedrà" durante las jornadas culturales de San Jordi y orientados por la tutora, Sonia Tena, han elaborado esta presentación. Si la quereis leer mejor podeis ponerla en pantalla completa. Espero que os guste mucho porque hay trabajado muy bien. De todos modos la colgaré también en castellano.