lunes, 22 de febrero de 2010

CARNAVAL 2010

El 12 de febrero de 2010 celebramos el Carnaval en el colegio. Con motivo de la participación en el proyecto de "Agrupaciones Escolares" el tema elegido fue "Trajes tradicionales" de las comunidades autónomas participanets en el proyecto. Los niños/as de infantil desfilaron con el traje típico catalán, los del 1º y 2º ciclo con el traje gallego y los del 3º ciclo con el traje típico ibicenco. Esta actividad sirvió para que los niños/as conocieran la diversidad cultural entre las distintas comunidades y, también, identificar piezas tipicas de cada traje tradicional.

miércoles, 17 de febrero de 2010

CARNAVAL

El jueves pasado celebramos el carnaval, aqui en Ibiza es típico comerse un bocata de tortilla y luego enmariolarse ( que significa ponerse lo que tienen por casa), lo celebramos todos los años el jueves lardero, salimos todo el colegio al campo del lado del colegio a comernos el bocata y luego volvemos al cole a disfrazarnos. Este año el tema iba de ir a dormir, y cada niño trajo su disfraz para irse a la cama, estuvo muy divertido, con música y baile salimos al patio a celebrarlo.


lunes, 8 de febrero de 2010

Semana de paz en la nieve.

Los alumnos de ciclo superior de Benavent compartieron una semana en la nieve, del 31 de enero al 5 de febrero,con los alumnos del Ceip la Creu de Torrefarrera. Convivieron en paz y harmonía.

DÍA DE LA PAZ.

El viernes 29 de enero celebramos el día de la Paz.Nuestros alumnos salieron al patio de la escuela y leyeron unos poemas sobre la paz.
Luego hicieron unos murales que los colgamos en la entrada de la escuela.
Acto seguido cantamos unas canciones.

viernes, 5 de febrero de 2010

DIA DE LA PAZ

El viernes 29 de enero celebramos el dia de la paz como todos los años. Los pasillos los decoramos cada ciclo, cada niño se hizo un colgante con el simbolo de la paz, cuando salimos a celebrarlo al patio, cada niño llebava un globo blanco, se leyeron poemas, mensajes y se cantaron canciones de la paz y para terminar todos lanzaron sus globos y junto con las familias bailaron una danza sobre la paz.


lunes, 1 de febrero de 2010

DÍA DE LA PAZ _ ENERO 2010

El viernes, 29 de enero de 2010, celebramos el día de la Paz. Entre las actividades más destacables tenemos: un mural, sobre una bandera blanca, con un mapa mundi en el que se investigó dónde había guerras, sus causas y posibles soluciones. Hicimos cuatro globos aerostáticos para lanzar en el pabellón, para conmemorar ese día. También hubo bailes, frases y cuentros relativos a la Paz.

BELÉN _ NAVIDAD 2010

Para esta Navidad de 2009 hicimos un Belén en el que buscamos un punto de encuentro entre las comunidades catalana, balear y gallega. Pastores, casas y vegetación típicas de cada comunidad están representadas en este Belen.